Comercio Internacional
Ya que se
desarrolla el producto para un mercado meta, se necesita contar con el precio y
la distribución apropiados, además de que los clientes deben de estar
informados sobre estos dos aspectos.
Una mezcla de
promoción bien diseñada incluye las siguientes actividades:
+ Publicidad
+ Promoción de Ventas
+ Ventas Personales
+ Relaciones Publicas
Todos los
elementos de la Mezcla
de Mercadotecnia se ven afectados por la cultura de cada país. Los consumidores
responden en términos de su cultura, es decir, de su estilo, sentimientos,
valores, actitudes, creencias y percepciones.
La función de la publicidad es
interpretar o traducir las necesidades, deseos o aspiraciones del cliente para
hacerlas coincidir con las estrategias de la empresa.
Es necesarios adecuar el esfuerzo de
la publicidad internacional y la promoción de ventas a las características
culturales del mercado: este es el mayor reto que se enfrenta.
Los conceptos y
marcos de referencia de la promoción internacional son los mismos para todos
los países. Se pueden sintetizar en un proceso de 5 etapas:
- Estudiar el mercado meta.
- Determinar su nivel de estandarización mundial.
- Determinar la mezcla promocional en relación con otros mercados: publicidad, precio, promoción y relaciones publicas.
- Desarrollar un mensaje eficaz.
- Realizar el seguimiento, supervisión y control necesarios para monitorear el avance en el logro de objetivos.