Comercio Internacional

   5  Etapas clave de promoción internacional de una empresa Multinacional.
Ya que se desarrolla el producto para un mercado meta, se necesita contar con el precio y la distribución apropiados, además de que los clientes deben de estar informados sobre estos dos aspectos.

Una mezcla de promoción bien diseñada incluye las siguientes actividades:
                                  
+ Publicidad
+ Promoción de Ventas
+ Ventas Personales
+ Relaciones Publicas

Todos los elementos de la Mezcla de Mercadotecnia se ven afectados por la cultura de cada país. Los consumidores responden en términos de su cultura, es decir, de su estilo, sentimientos, valores, actitudes, creencias y percepciones.

            La función de la publicidad es interpretar o traducir las necesidades, deseos o aspiraciones del cliente para hacerlas coincidir con las estrategias de la empresa.

            Es necesarios adecuar el esfuerzo de la publicidad internacional y la promoción de ventas a las características culturales del mercado: este es el mayor reto que se enfrenta.

Los conceptos y marcos de referencia de la promoción internacional son los mismos para todos los países. Se pueden sintetizar en un proceso de 5 etapas:

    1. Estudiar el mercado meta.
    2. Determinar su nivel de estandarización mundial.
    3. Determinar la mezcla promocional en relación con otros mercados: publicidad, precio, promoción y relaciones publicas.
    4. Desarrollar un mensaje eficaz.
    5. Realizar el seguimiento, supervisión y control necesarios para monitorear el avance en el logro de  objetivos.           

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