Oportunidades para Exportar ( USA )


Oportunidad: Materiales de construcción( Revestimientos)
Tendencia

Los materiales de construcción deben cumplir con los códigos de construcción pertinentes a la zona en la que desean comercializarse y que dependen entre otros factores del medioambiente
(En el sur del país se necesitan materiales resistentes a huracanes, mientras que en el norte se requieren productos capaces de soportar cambios extremos de temperatura y humedad).
Los exportadores deben considerar también la preferencia por productos verdes, certificados de comercio justo, el mercado étnico y la existencia de nichos de lujo. En términos generales la amplitud del mercado estadounidense ofrece diversidad de espacios y tendencias en las que se pueden concentrar los exportadores.

Canal de Distribución
Se deben identificar distribuidores aliados en las distintas zonas que se comprometan con el crecimiento en ventas del producto. El canal ideal son distribuidores con experiencia, inventario y un portafolio importante de clientes. La mayoría de los revestimientos colombianos se están vendiendo
en zonas costeras (costa este y sur) debido no sólo a la mayor concentración de latinos, sino también a la facilidad y costo en términos logísticos. No obstante lo anterior, existen oportunidades para nuestros productos en zonas como el midwest, siempre y cuando estructuremos de manera adecuada el factor de transporte interno, e identifiquemos importadores/distribuidores que sirvan de aliados para la apertura de estas zonas.

Oportunidad: Envases y empaques
Tendencia
Para ofrecer el producto, el exportador debe tener en cuenta la mayor preocupación de los consumidores sobre la salud y el estilo de vida “on the go”que se impone en Estados Unidos con  tendencia a consumir alimentos rápidamente. La reducción en el tamaño promedio de las familias ha generado la necesidad de empaques pequeños o porciones individuales. Se han identificado necesidades de productos como empaques y películas de polietileno y PVC (para envolver, hornear y aislar alimentos), vasos, envases plásticos para la industria alimenticia, entre otros. En términos de regulación, deben tenerse en cuenta
las normas del Consumer Product Safety Commission y del FDA, en materia de envases, empaques y etiquetados. Una alternativa interesante es posicionarse como proveedores flexibles
en cuanto a cantidades requeridas y ubicación geográfica privilegiada, aspectos que permiten el desarrollo de proyectos especiales.

Canal de Distribución
Aquellos envases y empaques que estén destinados como  insumos para un proceso dentro de una cadena de producción, se caracterizan por ser comercializados por empresas especializadas en el tema, con una cobertura geográfica importante. En la mayoría de los casos estos distribuidores importan directamente
el producto. Por su parte, envases y empaques para el comercio minorista, son distribuidos por empresas con varias líneas de productos que pueden o no importar directamente, y que generalmente trabajan zonas geográficas más reducidas.






Financiamiento para sus exportaciones,
Cesar Julian Hernandez Carranza


CESAR JULIAN HERNANDEZ CARRANZA

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