Carrera en puertos Europeos para exportar a los Estados Unidos
La Carrera en puertos Europeos para exportar a los Estados Unidos: Cientos de compañías de la Unión Europea se apresuran a exportar sus productos a los Estados Unidos, por temor a un nuevo incremento de los aranceles de Estados Unidos.
Después de tres meses con una reducción del 10% que todavía existe. Otras compañías ya han seguido ingresando esta última tarifa adicional e hicieron sus propios envíos a principios de año.
Las exportaciones de contenedores a través del puerto de Amberes a los Estados Unidos aumentaron en un 3% en el primer trimestre, en comparación con el primero de 2024, según un comunicado de prensa. Específicamente, dos de los sectores más influenciados por el aumento de los derechos aduaneros de los Estados Unidos aumentaron las exportaciones a los Estados Unidos.
En el primer trimestre, las exportaciones de acero europeas a través del puerto flamenco representaron el 2%, así como los vehículos 1% en comparación con el mismo período del año pasado. "Algunas compañías esperan estos derechos de aduana y han decidido exportar sus productos antes de presionarse", dice Lennarts Verstappens, portavoz de Port de Antwerp. "Pero si miramos todos los diferentes segmentos y categorías, este efecto es bastante limitado", explica. Amberes y río Shing, puerta de entrada a Europa Los solicitantes, como el segundo puerto de Europa después de un vecino en Rotterdam, son uno de los principales puertas de entrada y salida de Europa al resto del mundo.
Estados Unidos es su segundo socio comercial después del Reino Unido, y casi 28 millones de toneladas de bienes se intercambiaron el año pasado.